En esta edad sanduche donde no soy ni vieja ni joven el dicho “Hay que envejecer con dignidad" me parece problemático ; porque asocia la dignidad con una etapa de la vida en lugar de verla como un atributo que debería ser inherente a todas las personas, independientemente de su edad. La dignidad no debería depender de la edad, sino del respeto y la autoestima que cada uno tiene por sí mismo.
Asociar la dignidad con la vejez puede implicar que el valor de una persona disminuye con el tiempo o que hay una manera "correcta" de envejecer que implica cumplir con ciertos estándares sociales. Esto puede llevar a la presión para conformarse con expectativas específicas sobre cómo se "debería" actuar o verse en la vejez, lo que puede ser injusto y limitante.
La dignidad es una cualidad que todos tenemos y debemos esforzarnos por mantener en todas las etapas de nuestra vida, no solo cuando somos mayores. En lugar de centrarnos en cómo "deberíamos" envejecer, sería más positivo y respetuoso valorar a las personas por su carácter, sus logros y su forma de tratar a los demás en cada fase de su vida.
Pupi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario